miércoles, 22 de agosto de 2012

UNA EXPERIENCIA DE .....ADULTOS

El curso 2010 fue diferente y no sé por qué pero lo presentía. Algo en mi interior hacía que sonaran campanas de nuevos aires y rintintines. Y yo sé que tengo un sexto sentido para la nueva aventura anual. Ese año tardaron en darme plaza y me la dieron más tarde y diciendome que tenía que ir a Vera, un pueblo de Almería a casi 100 kms. Yo puse el grito en el aire pero el muy graciosillo del jefe de personal me dijo con mucha chufla que no sólo era a Vera si no que era a educación permanente (lease adultos), es decir que era de noche. ¿Y qué voy a hacer yo sin mis peques del cole?. No sabía si yo iba a resistir aquello de no estár con niños. Era la primera vez que estaba en adultos y no tenía ni la más mínima experiencia. Pero soy....como dicen en mi pueblo..."mu echá pa lante" y me agarro a lo que sea y tiro de lo que sea. Llegué al pueblo y con las indicaciones del coordinador llegué a la "escuela". La cosa pintaba bien, aún no había comenzado el curso para estos alumnos "mayorcitos" y desde el primer día me acuerdo que me soltaron todo lo que tenía que hacer y creí morirme: preparación del inglés y lengua para acceso a la universidad, preparación del inglés y la lengua para acceso a FP grado superior, preparación de inglés para pruebas de titulo de ESO, inglés medio y superior para alumnos interesados en aprenderlo y español para inmigrantes. Yo alucinaba porque cada uno tenía una programación diferente y no sabía por dónde agarrar aquello....pero yo rendirme...JAMAS. Me fabriqué mis programaciones, me organicé, hice los temas.....y conseguí organizar todo el ovillo que aquello me parecía y tiré para adelante. Fue una de las experiencias más increibles que he tenido a lo largo de mi enseñanza. La enseñanza a personas interesadas en aprender ya brilla por su ausencia en Primaria y ESO y aqui te topabas con muchas de las que querían hacer algo en la vida porque anteriormente no lo pudieron hacer. Los compañeros que tuve alli creo que son los mejores que jamás he tenido. Lloraba y lloraba cuando terminó mi tiempo alli porque sabía que los perdía. Siempre me acordaré de ellos. Cómo me acogieron, como me ayudaron. Fueron increibles conmigo. Y aquellos alumnos....como te agradecían todos los días las clases, que dedicación al estudio y qué interés por aprender. Me dio tantisima pena dejar aquello que creo que nunca se me borrará de mi mente...y parecía que se me iba a hundir el mundo cuando me dieron alli la plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario