miércoles, 22 de agosto de 2012

CUADERNO DE BITÁCORA CURSO 2012/13:-PREVIAMENTE (Preparativos)

DESTINO.................LUCAR
NIVEL...................ADULTOS (de noche grrrrrrrr)
KMS.....................114
ALTITUD.................900 Y PICO METROS
ESTADO..................Prefiero no decirlo
VIAJECITO A LA TIERRA DE JUAN Y MEDIO En compañía de mi hermana y mi cuñado nos adentramos por esas carreteras en pleno mes de agosto con 43º de temperatura: curvas, montes, desierto, más curvas, subidas, collados, lagartos, culebras...y más curvas. Por fin llegamos a aquella tierra maldita que no quiero ni nombrar. Y lo que primero hicimos fue preguntarle a aquellos simpaticos catetos que dónde quedaba el ayuntamiento. Los que nos indicaron muy amables. No sin antes aguantar tooooodo el rato a mi hermana decir: ¡madre mia! ¿Dónde te han mandado?. Llegamos al ayuntamiento y una mujer nos dio varios teléfonos de alquiler de casas. Me dio la malisima noticia que tenía que itinerar a Cela y a Serón, dos localidades más. Mientras mi cuñado se tomaba una coca cola en el bar, regentado por el Señor Roque, el que muy considerado él, nos enseñó una cueva que había dentro del mismo bar del pueblo. Nos oyó que hablabamos de alquiler y nos dijo que tenía un amigo, el Señor Prudencio que alquilaba una casa ahí mismo "enfrentico". Llamó y por 150 € me alquila un hueco de una escalera, porque no es otra cosa que eso.
VENTAJAS DEL HUECO:
-Fácil de limpiar
-Barato
-Se calienta pronto por ser pequeño
-Está "enfrentico" del Señor Roque, servicio 24 horas, menos las 4 que duerme (palabras del señor Roque, el de la cueva)
INCONVENIENTES:
-Pequeño, muy pequeño
-Huele a gas (según mi hermana)
-El techo que hay encima del wc está muy bajo, ya que coincide con los primeros escalones de la escalera y al levantarme me haré chichones, claro.....que como soy un espiritu puro.....
-Está enfrente de la plaza del pueblo y las verbenas no me dejarán dormir....pero bueno....a eso siempre queda el remedio de que si no puedes con tu enemigo, únete a él.
Viendo esto mis dudas me quedan....pero.....como es lo único que hay de alquiler en todo el pueblo me tengo que conformar sí o sí. Pues si no, tienes que irte al pueblo grande más cercano que es Tijola y ya sale por 300 €
En fin.....que esto es lo que me espera este año....Creo que voy a echar mucho de menos mi casa y mi familia.

1 comentario: